Condiciones y estados de salud
Condiciones y estados de salud


Se conoce como salud el estado físico y mental en que el organismo ejerce normalmente sus funciones. Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha estado considerada como medio para llegar a un objetivo con recursos que permiten a las personas para disponer de una vida individual, social y económica productiva. La salud es un recurso para la vida diario y consiste en un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales así como las aptitudes físicas. 

Practicar regularmente actividades físicas a cualquier edad produce un bienestar y una mejorar tanto a nivel físico como de ánimo. Se considera ejercicio físico cualquier movimiento corporal repetido con el objetivo de mantener y mejorar la salud o incluso para el mejoramiento de la capacidad atlética. Realizar a diario ejercicio físico previene algunas enfermedades como pueden ser problemas cardíacos, cardiovasculares, diabetes de tipo II, etc.

Para que en nuestro cuerpo hayan beneficios que nos aporta la actividad física es necesario un correcto descanso.

Otro factor de suma importancia es la alimentación, ya que permite que disfrutemos de una buena salud mediante una dieta equilibrada con gran variedad de alimentos y un equilibrio entre las calorías.

Si no se lleva una correcta alimentación puede provocar enfermedades como la obesidad, desnutrición, entre otros, con lo cual, es recomendable consumir pocas grasas y si consumir muchas frutas y verduras junto a cereales.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Condiciones y estados de salud
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.