Enfermedades y alteraciones
Enfermedades y alteraciones


Como enfermedades podemos encontrar:

La ansiedad infantil: es un sentimiento desagradable debido a un daño o desgracia futuros. El daño anticipado puede ser interno o externo. Es una señal que avisa de un peligro cercano y permite en este caso a los niños adoptar las medidas necesarias para poder enfrentarse a la amenaza. 

La ansiedad se produce debido a un estado emocional frente a determinadas situaciones y es el resultante de una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas que se convierten en estresantes. Con lo cual, disponer de un pequeño grado de ansiedad es deseable para controlar las exigencias del día a día, pero cuando se rebasa esta intensidad es cuando puede llegar a convertirse en algo patológico, llegando a causar un malestar significativo y atribuir síntomas tanto físicos, psicológicos como conductuales.


La varicorragia: es una enfermedad de gran grado de gravedad que consiste en una hemorragia debida a la fractura de una vena variciosa o bien por un pequeño traumatismo o un simple rascado. Por lo general no produce complicaciones de mortalidad. Está complicación afecta a individuos que padecen varices de muchos años de desarrollo. Se encuentran en el tercio inferior de las piernas y suelen ser unas venas muy superficiales bajo una final piel. Si la varicorragia se produce durante el sueño, puede llegar a ser muy grave. Para calmar esta hemorragia se puede realizar una compresión digital y levantar la pierna unos 90º, luego se precisará de un vendaje compresivo. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Enfermedades y alteraciones
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.