Fecundación y reproducción
Fecundación y reproducción


La reproducción humana es la condición biológica con mayor importancia para conservar la especie humana. Para que esto ocurra se precisa de un hombre una mujer para llegar a conseguir la unión del óvulo y del espermatozoide.

El tipo de reproducción humana es de tipo sexual y para que todo fluya correctamente tiene que existir una coordinación de hormonas del sistema de reproducción y del sistema nervioso para dar a lugar a la fecundación, la cual se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer y es allí donde va a producirse el embarazo.

La reproducción humana se puede dividir en tres etapas:

  • Coito: es el proceso por el cual el pene se introduce en la vagina y eyacula dentro consiguiendo la expulsión de millones de espermatozoides, los cuales viven dentro de la mujer 72 horas máximo con el objetivo de fecundar al óvulo.
  • Fecundación: esto ocurre cuando el óvulo y el espermatozoide se unen dando lugar a la creación del cigoto. Se fusionan los cromosomas masculinos y femeninos y determinan como será el feto.
  • Gestación: es el proceso de 40 semanas en cual se desarrolla el embrión formándose su completa forma sus órganos. El embarazo se encuentra dividido en tres meses, siendo el primer mes el que más riesgo conlleva para el feto ya que se puede producir un aborto espontáneo. 
  • Parto: es la finalización de la gestación y consiste en la salida del feto al exterior a través del útero. Este proceso se divide en tres fases que consta de la dilatación, expulsión y alumbramiento.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Fecundación y reproducción
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.