Hormonas
Hormonas


Dentro de las hormonas podemos ver los factores de crecimiento los cuales son un conjunto de sustancias normalmente de una naturaleza proteica que unido a las hormonas y neurotransmisiones realizan una función importante en la comunicación intercelular. Su principal función es controlar el externo del ciclo celular absorbiendo ka quiescencia celular y la entrada de la célula en fase G1. El tamaño celular esta estimulado al verse incrementado la síntesis proteica.  

Los factores de crecimiento no tienen como función solamente la de estimular la proliferación celular a través de regular el ciclo de las células si no también conseguir la supervivencia celular, la estimulación de la migración celular, la diferenciación celular y también la apoptosis.

Su función se regulan por los diferentes mecanismos que son los encargados de controlar la activación genética como sería la traducción del gen en los factores de crecimiento, modular la emisión de señal por el receptor, controlar la respuesta celular por moléculas y control extracelular por su disponibilidad de los factores en el crecimiento que está atrapado en la matriz extracelular.

A través de los estudios con cultivos se llegó al descubrimiento que los factores de crecimiento son transportado mediante el suero. Están producidos mayoritariamente de células y sus requerimientos son muy diferentes entre las células. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Hormonas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.