Huesos y cartílagos del cuerpo humano
Huesos y cartílagos del cuerpo humano


Los meniscos: son fibrocartílagos los cuales rellenan los espacios que se encuentran entre las superficies articulares del cuerpo y cuya función es la de estabilizar las articulaciones y servir como tope para los movimientos que puedan llegar a ser exagerados de la misma. A su vez, también hacen de absorción de impacto de choque entre las diferentes superficies articulares. Los meniscos se encuentran en la articulación temporomandibular, en la rodilla, la acromioclavicula, estimoclavicula, muñeca y costillas en su fusión con las articulaciones que se encuentran en las vértebras.

La clavícula es un hueso bastante largo que posee forma de S y se sitúa en la parte anterosuperior del tórax pudiendo llegar a palpar toda su longitud la cual se extiende del esternón al acromion de la escápula. Es el único medio de unión entre el torax y el miembro superior. 

Cabe destacar, que la clavícula carece de epifisis y de diáfisis y de un canal medular propiamente dicho.

La columna vertebral es una estructura de gran complejidad osteofibrocartilaginosa articular y resistente con una forma longitudinal que componen la porción posterior e inferior del esqueleto axial y que se sitúa en la parte media y posterior del tronco y va desde la cabeza, la cual esta sostenida por ella, pasando el cuello y espalda, hasta llegar a la parte que da soporte, la pelvis.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Huesos y cartílagos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.