Lactancia materna
Lactancia materna


La lactancia materna es la manera de alimentar a los bebes mediante la mama femenina la cual produce leche. Sus beneficios son que no se precisa preparación, siempre está punto de tomar en cualquier momento y cualquier sitio con su temperatura óptima y sin haberla de esterilizar. No supone ningún gasto económico. Es natural, no produce residuos y no precisa de nada para su obtención. La lactancia establece una relación intima entre madre e hijo.

La leche materna es la más completa. Está comprobado que aporta todos los nutrientes necesarios y un perfecto equilibrio para desarrollar un crecimiento óptimo en la criatura, le aporta anticuerpos, grasas, hidratos de carbono, minerales, proteínas, entre otros, para tal manera que órganos como puede ser el riñón o el corazón no puedan presentar una actividad extra como puede ocurrir con el niño que se alimenta de otro tipo de leche.  La lactancia materna protege de enfermedades infecciosas y a su vez favorece al sistema inmunológico.
La madre recupera antes la figura ya que al producir leche hace falta gastar la energía que se encontraba almacenada en forma de grasa. Disminuye el riesgo de anemia. Mientras está el periodo de lactancia no hay menstruación con lo cual se pierde menos hierro. También, disminuye el cáncer de mama y facilita la contracción de el útero para recuperar su medida durante el postparto.
Recomienda
Preguntas y respuestas de Lactancia materna
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.