Órganos, glándulas y otras partes
Órganos, glándulas y otras partes


Entre los diferentes órganos podemos encontrar:

El intestino delgado el cual es la parte del aparato digestivo que sirve de conexión con el estómago y el intestino grueso y se encuentra divido en el duodeno, yeyuno e íleon. Su función es la de absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo y tiene unas medidas entre 7 y 9 metros de largo. Se encuentra localizado entre dos esfínteres el polórico y ileocecal que hace que comunique con el intestino grueso.


El páncreas es un órgano peritoneal mixto con forma cónica, exocrino y endocrino el cual se encarga de producir hormonas las cuales pasan a la sangre. Su longitud varia entre 15 y 23 cm con unos 4 cm de ancho y 5 cm de grosor y su peso se encuentra entre 70 y 150g. Su cabeza se encuentra en la concavidad del duodeno y con tendencia ascendente hacia la izquierda.


El colon extrae agua y sal de residuos sólidos antes de ser eliminados del cuerpo siendo la última porción del aparato digestivo.

El colon se divide en:

  • Colon ascendente:  que se encuentra ubicado en el lado derecho y esta extendido desde el esfinter ileocecal hasta el colon tranverso.
  • Colon transverso: se extiende por el abdomen de lado derecho a izquierdo formando dos flexuras llamadas: cólica derecha, izquerda y superior.
  • Colon descendente: se encuentra en el lado izquierdo entre el colon sigmoide y el tranverso
  • Colon sigmoide: el cual recibe este nombre por su forma de S y se encuentra unido al recto desembocando al canal anal.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Órganos, glándulas y otras partes
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.