Partes del cuerpo humano
Partes del cuerpo humano


En las partes del cuerpo humano podemos observar:

La muñeca la cual está compuesta por tres articulaciones y une huesos, cubito y radio al carpo, lo que viene a ser el antebrazo y mano.

En su conjunto es una articulación condilea la cual permite hacer movimientos en un eje transversal y anteposterior. Realiza movimientos de flexión y extensión el los ejes primeros y movimientos para inclinar el radio y cubito en el segundo de los ejes. No se puede realizar ningún tipo de rotación.

El codo es la parte posterior que se sitúa en la unión del brazo con el antebrazo unidas por sus articulaciones y se conecta con la parte dista del húmero. Su principal articulación recibe el nombre de humero radio-cubital y se puede dividir en dos partes: la articulación humero-radial y humero-cubital. Por otro lado, el cúbito y el radio forman a su vez una articulación entre si en las proximidades que se encuentra el codo con el nombre de articulación radio-cubital proximal. Los extremos óseos son conectados entre si mediante un conjunto de ligamentos que ayudan a fijar y se encuentran rodeados por una estructura común llamada cápsula articular donde se encuentra el líquido sinovial en su interior.
Recomienda
Preguntas y respuestas de Partes del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.