Buenas, hace 1 mes tuve una fractura creo que fue algo de ¨radio distal¨, tuve cita con el trauma y me dijo vuelva en 1 mes y dijo ¨Yo creo que no solda todavia¨ Quiero quitarme el yeso, ¿qué hago?

  • 2 Respuestas
  • 78 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Es importante hacer una valoración cuidadosa principalmente radiográfica. y ver la morfología de la fractura, por lo regular si es una fractura que no esta desplazada el tratamiento es conservador, que quiere decir esto, solo con un yeso y 4 semanas por lo regular sana la fractura. Si no ha cicatrizado la fractura es importante investigar la causa.

    Nota legal
  • Dr. Julio Luna Villarreal
    75

    Dr. Julio Luna Villarreal respondió:

    Traumatólogos (Ciudad Obregón)

    Las fracturas manejadas con yeso y que hayan sido reducidas o "alineado" correctamente tardan en formar un callo óseo a las 6 semanas y después se retira el yeso y dependiendo de cada caso se puede proteger la extremidad fracturada con una férula ortopédica mientras se hace rehabilitación y movilización del brazo, lo anterior sirve como una protección extra. Sin embargo puede ocurrir una condición médica llamada pseudoartrosis que consiste en que tejido que se debe transformar en hueso es de mala calidad y no se forma un adecuado callo óseo , si transcurren hasta 8 meses sin formase un callo óseo entonces se confirma pseudoartrosis y se debe realizar una cirugía para "raspar" el hueso , poner injerto óseo ya sea propio o comprar matriz ósea y según el caso poner placa y tornillos.

    Nota legal