Como puedo quitarle a una niña de 3 años los piojos ya le puse shampoo y la espulgo diario con peine de piojos y liendres y la limpio y vuelven a salir ayudenme no me gusta que se rasque mucho

  • 2 Respuestas
  • 105 visitas
  • Dr. Roberto Reyes Delgado
    68

    Dr. Roberto Reyes Delgado respondió:

    Pediatras (Linares)

    Buen día. yo recomiendo si ya le puso el shampo antipiojos siga con lo mismo pero lo importante es que diariamente retire las liendres pues estas son los huevecillos que hacen que se reinfeste de nuevo. Retirelas por completo.

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    Hola, existen medicamentos específicos para matar los piojos, sin embargo suelen ser muy tóxicos y los niños de esta edad suelen presentar sus efectos adversos, como dolor de cabeza, vómitos, mareos, por lo que la mejor manera es de forma natural o mecánicas (quitarlo con peine especial de fierro). Lo mas probable es que tu niña siga en contacto con la persona que la contagio inicialmente y por eso no mejora. Lo ideal es dedicar un día entero en espulgar a tu hija ya que los piojos pueden poner hasta 100 huevecillos por día, para poder desterrarlos, en caso de seguir así deben averiguar si alguien se los sigue pasando o bien acudir con tu pediatra a recibir el medicamento.

    Nota legal