¿Cómo se corrige la columna cervical inversa a su posición normal y dos prolapsos ubicados en las vertebras cervicales c4-c5 y c-6-c6 ?

  • 3 Respuestas
  • 352 visitas
  • Dr. Raúl Gámez Cavazos
    84

    Dr. Raúl Gámez Cavazos respondió:

    Traumatólogos (Monterrey)

    SI NO HAY DOLOR O SINTOMAS COMO HORMIGUE EN LAS MANOS ( PARESTESIAS ) MANOS DORMIDAS, ETC. NO SE HACE NADA. SI EXISTE DOLOR O LOS SINTOMAS ANTS SE DEBE VALORAR EL TRATAMIENTO PREVIA VISTA DE LOS RESULTADOS CON RESONANCIA MAGNETICA, ALGUN OTRO ESTUDIO COMO ELECTROMIOGRAFIA, EXPLORACION FISICA.

    Nota legal
  • Dr. Ranmel  Bustos Lataban
    71

    Dr. Ranmel Bustos Lataban respondió:

    Traumatólogos (Torreón)

    La forma adecuada de corregir la columna cervical inversa es restituyendo la altura de los cuerpos vertebrales y discos. Lo puedo corregir quitando los 2 discos afectados C4-C5 y C5-C6 y colocando cajas intersomaticas + placa cervical anterior. si la inversion de la curvatura lo amerita, puede ser necesario retirar el cuerpo de la vertebra C5 y susituirlo por una Malla + injerto oseo + placa cervical anterior.

    Nota legal
  • Dr. Mirko Casanova Orrego
    84

    Dr. Mirko Casanova Orrego respondió:

    Traumatólogos (Aguascalientes)

    Bueno mi respuesta es un poco diferente, el disco es una consecuencia del dolor y la rectificacion es una contractura muscular para evitar dolor, las hernias no son las que causan el dolor sino las contracturas en los musculos paravertebrales , saludos.

    Nota legal