Creo que tengo Candidiasis crónica. Ya sufrí Candidiasis vaginal en dos ocasiones. ¿Cómo puedo saber si lo tengo? Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 144 visitas
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    Clinicamente se caracteriza por ser un flujo blanco con grumos. Si se aplica una tira de ph marca acidez de 4,5 y tiende a dar mucha comezon para confirmarlo se dede de pedir un cultivo vaginal

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    El concepto de candidiasis crónica se establece cuando hay más de dos cuadros corroborados de cándida, así que considero que no pero en fin, quiero decirte que de cada 100 mujeres con un cuadro de candidiasis, 10 no responden al tratamiento habitual, y esto se debe a que quizás sea un microbio resistente a el tratamiento habitual, por lo que es necesario efectuar cultivo de secreciones vaginales para establecer si efectivamente es cándida o por algún otro microbio, para dar el tratamiento específico, en caso de ser cándida, establecer que variedad para establecer el tratamiento y quizás con el mismo fármaco pero por más tiempo (hasta 6 meses). Claro está que este consejo no está por arriba de la opinión del médico ya que él tiene los datos clínicos recabados con la exploración física.

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    La candidiasis vaginal produce un flujo o leucorrea muy espeso parecido al requeson con un olor desagradable y generalmente causa mucha comezon. Si tienes estos sintomas acude al ginecologo, se te revisara y probablemente te hagan un exudado vaginal. El tratamiento sera contra hongos y tambien se debe tratar a la pareja. Cuando hay muchos episodios de candidiasis hay que descartar diabetes.

    Nota legal