Cuál es el mejor tratamiento para combatir la colitis ?

  • 4 Respuestas
  • 262 visitas
  • Dr. Gildardo Suastegui Solis
    95

    Dr. Gildardo Suastegui Solis respondió:

    Gastroenterólogo (Cuautitlán Izcalli)

    a la colitis hay que ponerle apellido, existen diversas formas y se tratan de manera diferente, sobre todo dependiendo de la edad, si es joven menor a 40 años puede ser nerviosa, amibiana o colitis infecciosa bacterina o ulcerativa, si es mayor de esa edad, requiere estudios a fondo para descartar diverticulos o cancer de colon. visite al especiaolista de su confianza.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Gomez Arciniega
    67

    Dr. Miguel Gomez Arciniega respondió:

    Gastroenterólogo (Oaxaca de Juárez)

    Una colitis solo se puede diagnosticar por colonoscopia, la mayoría de los problemas de colon son trastornos funcionales y de estos la mayoría son por un exceso de microbiota intestinal que genera demasiada fermentación y por consecuencia un exceso de gas intestinal lo que genera distensión, dolor abdominal, flatulencias, y alteración en las evacuaciones ya sea estreñimiento o evacuaciones diarreicas.

    Nota legal
  • Dr. Gustavo alonso Bustamante rodriguez
    69

    Dr. Gustavo alonso Bustamante rodriguez respondió:

    Gastroenterólogo (León)

    buenas tardes, para combatir la colitis requiere de tres principales manejos primero dieta, existen diferente medicamentos que pueden desencadenar e dolor, segundo mejoría en estilo de vida alejarte de estrés laborar, familiar o escuela y por ultimo el manejo con moduladores de peristalsis y analgésicos.

    Nota legal
  • Dr. Mario Moreno Lopez
    95

    Dr. Mario Moreno Lopez respondió:

    Gastroenterólogo (Aguascalientes)

    NO HAY UN TRATAMIENTO ESPECIFICO, DEBIDO A QUE LAS CAUSAS DE LA COLITIS PUEDEN SER POR VARIAS CAUSAS, ASI QUE CADA PERSONA PUEDE RECIBIR UN TRATAMIENTO PERO NO PUEDE SER GENERALIZADO. DEBE DE SER CON MEDICAMENTOS, DIETAS, ETC.

    Nota legal