Detecto estrabismo divergente en mi ojo derecho desde hace 3 meses. según he detectado no se me va mucho, pero cuando estoy cansado y tal se me nota. También tengo miopía. ¿Ejercicios o cirugía?

  • 3 Respuestas
  • 63 visitas
  • Dr. Miguel Angel  Villanueva Nájera
    84

    Dr. Miguel Angel Villanueva Nájera respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    La EXOFORIA-TROPIA Inicia entre el primer y cuarto año de edad, caracterizada por una exodesviación no constante que se presenta al interrumpir la fusión durante la exploración o de manera espontánea, cuando el paciente se encuentra cansado, falta de atención, o ante una luz intensa .Cuando el paciente no manifiesta la desviación presenta fusión y visión binocular normal. Para que estas condiciones se presenten es indispensable que el paciente tenga visión igual en ambos ojos. En adultos puede estar relacionado a mala visión, si no es muy frecuente la desviación no es necesario la cirugía, investigar otros factores , repetir la refracción etc

    Nota legal
  • Dr. Ulises Baylon Cano
    84

    Dr. Ulises Baylon Cano respondió:

    Oftalmólogos (Chihuahua)

    Hola si no es mucho y se siente Ud bien puede seguir así Si lo que desea es corregir entonces habrá que operar

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Buenas noches. No me informa su edad lo que sería muy importante. El estrabismo divergente puede estar hace mucho tiempo con usted y hasta ahora notarlo. Siempre y cuando su visión sea buena en ambos ojos y la desviación sea intermitente (es decir que alterne los ojos y tenga momentos de alineamiento ocular) no habría nada que hacer a menos que su desviación le de problema estético. Otra indicación de cirugía sería que la desviación durara mas que los momentos de alineación. Por lo pronto le aconsejo que acuda a un oftalmólogo para una buena graduación de anteojos. El podrá indicarle lo mejor para usted. Los ejercicios no tienen ninguna función en ese tipo de estrabismo.

    Nota legal