En el supuesto que una pastilla anticonceptiva se quedara atascada en la garganta o en alguno de sus pliegues, ¿su efectividad se vería disminuida?

  • 2 Respuestas
  • 113 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Hace 3 años, 6 meses Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    No, de ninguna manera pasaría que un "bolo o pastilla" pudiesen quedar en la garganta ni el esófago, y si esto sucediera, el medicamento esta diseñado para disolverse, por lo que su efectividad sería la misma, pues después de disuelta se absorberían sus componentes.

  • Dr. Humberto Acevedo Amarillas
    68

    Hace 3 años, 6 meses Dr. Humberto Acevedo Amarillas respondió:

    Ginecólogos (Mexicali)

    bueno teóricamente eso no debe suceder, pero al fin de cuentas las pastillas se empiezan a desintegrar al entrar en contacto con la saliva y esta a su vez lleva el contenido hacia el estomago donde se empieza a metabolizar y entrar en la circulación sistémica.