En una relación sexual, el contacto vaginal después de un contacto anal, ¿incrementa el riesgo de una infección urinaria?

  • 3 Respuestas
  • 341 visitas
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    Si, la bacteria E coli es muy frecuente por contaminación fecal, por ello practicar sexo via rectal aumenta mucho las infecciones vaginales y de vias urinarias.

    Nota legal
  • Dr. Edgar Flores Molina
    86

    Dr. Edgar Flores Molina respondió:

    Ginecólogos (Tuxtla Gutiérrez)

    No necesariamente si se usa un preservativo o condon diferente. El riesgo de infeccion urinaria siempre va a existir. Existen alguna bacterias como ENTEROCOCOS FAECALIS, que predisponen a la infección urinaria o la mayoría de las veces, la inflamación de los propios bacilos de la flora vaginal denominado LACTOBACILOSIS

    Nota legal
  • Dr. Enrique Jiménez Valle
    79

    Dr. Enrique Jiménez Valle respondió:

    Urólogos (Tepatitlán de Morelos)

    primero el contacto anal, es de alto riesgo para muchas enfermedades por ser una cavidad contaminada, por lo que no se recomienda esta vía para tener relaciones sexuales, mucho menos cambiar de cavidad, ahora la infección urinaria, puedes tenerla , si no tienes cuidados basicos de salud, en cualquier momento, practica una sexualidad responsable y cuidate mucho. Y si tienes dudas mejor acude a tu especialista pata que te sientas mejor. saludos.

    Nota legal