¿Es bueno practicar el colecho durante los primeros meses de vida del bebé?

  • 3 Respuestas
  • 62 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    Buen dia Es un tema controversial Algunas personas lo consideran como una experiencia integradora y positiva tanto para el niño como para los padres, el dormir en la misma cama, refuerza el vínculo afectivo entre los padres y el niño, siendo facilitador para una interacción familiar más profunda. Entre los inconvenientes se considera perjudicial para el bebé al existir un riesgo de asfixia o incluso de aplastar al infante. También se observa que la relación con la pareja se ve complicada al no haber naturalidad a la hora de tener intimidad. Puede acarrer problemas de sueño para el niño y los padres, dormirían menos tiempo, tardarían más en conciliar el sueño y además se despertarían más veces.

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    Me encanta tu pregunta!, definitivamente es lo mejor para tu bebe, ya existen a la venta cunas para esta finalidad. El por que, es tan extenso que me es insuficiente este espacio para explicarlo, pero te recomiendo busques en YOU TUBE al pediatra Carlos Gonzalez y busques conferencia de crianza con apego; por algún motivo no me fue posible pegarte el enlace. Con esta practica, no solo disminuyes el riesgo de muerte súbita del lactante, si no que fortaleces apego emocional para el niño entre otros beneficios. ¿Cuando dejar de practicarlo? es simple, cuando el niño se sienta capaz de estar solo en su cuarto, esto suele ser alrededor de los 5 a 6 años, pero no existe edad específica, pudiendo ser antes o después. Te recomiendo ampliamente iniciar de inmediato el colecho. Buena suerte. : )

    Nota legal
  • Dra. Margarita  Muñoz Cisneros
    81

    Dra. Margarita Muñoz Cisneros respondió:

    Pediatras (Guadalupe)

    Disculpe, no se que es el colecho, saludos Nunca habia escuchado esta palabra, si gusta mandela nuevamente explicando de que se trata.

    Nota legal