es normal que las hernias estresen la espalda tal grado que te enchueque la espalda

  • 4 Respuestas
  • 171 visitas
  • Dr. Juan Yahir  Viera Ordoñez
    81

    Dr. Juan Yahir Viera Ordoñez respondió:

    Traumatólogos (Culiacán)

    buen día ahí hernias de disco que comprimen raíces nerviosas que producen dolor e inflamación es espalada pero así como tal que produzca una deformidad no, tenemos que ver si es escoliosis y ver la edad o posible causa de esa deformidad.

    Nota legal
  • Dr. Napoleón Mejía González
    81

    Dr. Napoleón Mejía González respondió:

    Traumatólogos (Colima)

    Las hernias por si solas no desvían la columna pero en ocasiones el dolor que generan puede ser tan intenso que nos genere tomar posiciones alteradas (chuecos) para evitar presentar tal dolor. Eso es indicativo de que requieres una valoración por un experto para tu manejo especializado. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Buen día. Cuando una hernia discal se comprime y está comprime las raíces nerviosas despierta el dolor intenso en los músculos lo que produce por contracción muscular que haga un efecto compensatorio de l columna desviándola.

    Nota legal
  • Dr. Luis Roberto Rosales Martinez
    79

    Dr. Luis Roberto Rosales Martinez respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Hola, que tal, como tal cuando tenemos deformidad en la columna en la vista de frente se llama escoliosis, puede presentarse como consecuencia de lesiones del disco intervertebral cuando tenemos lesiones severas y en varios niveles vertebrales. No es normal, le recomiendo acudir con un ortopedista y sea valorado.

    Nota legal