¿Es posible mejorar la visión a un niño con estrabismo e hipermetropía severa?

  • 5 Respuestas
  • Dr. Alejandro  Noriega Ayala
    79

    Hace 4 años, 2 meses Dr. Alejandro Noriega Ayala respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Depende de varios factores: el tipo de estrabismo, si lo está ocasionando la hipermetropía, el tiempo que tenga con el estrabismo. Idealmente el tratamiento se hace por etapas, siendo primero la corrección de la graduación, pero habría que valorar al niño para individualizar los pasos a seguir en el tratamiento.

  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    95

    Hace 4 años, 2 meses Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    En la mayoría de los casos si es posible. Si no existe ninguna patología a nivel de nervio o retina, si es posible mejorar. Entre mas temprano se incie el tratamiento el pronóstico es mejor. Generalmente se indicaran anteojos, parchado de un ojo unas horas al día y en última instancia cirugía. Entre mas temprano mejor. Suerte!

  • Dra. Tania Adabache Guel
    80

    Hace 4 años, 2 meses Dra. Tania Adabache Guel respondió:

    Oftalmólogos (Aguascalientes)

    Si. Probablemente la causa de estrabismo que presenta el niño se deba a la hipermetropía. Por lo cual si se corrige lo mejor posible la hipermetropía también habrá una corrección del estrabismo. Mientras mas pronto se trate la hipermetropía será mejor la recuperación de visión

  • Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte
    86

    Hace 4 años, 2 meses Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte respondió:

    Oftalmólogos (Naucalpan de Juárez)

    Depende de la edad del niño grado se estrabismo y graduacion, en pacientes con graduaciones altas el estrabismo es por mala vision y con lentes puede mejorar la desviacion y evitar la falta de desarrollo visual pero tiene que tratarse antes de los 5 años de edad para tener mejor pronostico visual

  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Hace 4 años, 2 meses Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Efectuando un estudio oftalmológico completo y valorando el estrabismo cuidadosamente para diagnosticar con exactitud el tipo de éste (habitualmente está asociado a la hipermetropía y a otros factores aledaños a ésta ), se lograran buenos resultados en el niño si se inicia el tratamiento tempranamente; si existe Ambliopía (ojo flojo), los resultados van a ser mejores alrededor de los 4 años de edad. Desde luego, deberán descartarse afecciones oculares que puedan estar condicionadas o acompañando a la Hipermetropía alta. Espero haber sido de utilidad.