Fui operada de parpados. Me laceraron cornea. hace 30 dias he recuperado pero ojo se ve más pequeño triste y párpado rojo e inflamado. Ocasiona ojeras en el área. Que hago??

  • 7 Respuestas
  • 114 visitas
  • Dr. Antonio Mendez
    95

    Dr. Antonio Mendez respondió:

    Oftalmólogos (Tijuana)

    Hay que mantener el ojo bien lubricado. Usar algun ungüento lubricante o un antifaz por la noche. La recuperacion suele ser lenta cuando esto sucede.

    Nota legal
  • Dra. Isabel P. De La Torre

    Dra. Isabel P. De La Torre respondió:

    Oftalmólogos (Nuevo Laredo)

    Buenos dias, normalmente la los tejidos se desinflaman completamente en 3 meses. Yo creo que falta que se termine ese proceso. Pero para aliviarlo, puede poner fomentos de agua caliente 2 veces al dia en sus parpados. Evite hacer ejercicio, estar en el calor por periodos prolongados si vive en areas de clima calido y evite agacharse. Parece tardado, pero los resultados seran positivos.

    Nota legal
  • Dr. Leonardo  Garcia Rojas Castillo
    70

    Dr. Leonardo Garcia Rojas Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Morelia)

    Es importantísimo que te revise un Oftalmólogo. La superficie ocular y en especial la córnea deben protegerse de complicaciones como ojo seco, úlceras, etc. Cada caso en especial tiene una solución específica. A tus órdenes en Morelia (443)-688-1028 Saludos cordiales.

    Nota legal
  • Dr. Alejandro  Noriega Ayala
    79

    Dr. Alejandro Noriega Ayala respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    En general puede ser una inflamación posterior al procedimiento. Es importante valorar que la córnea esté sana y la función de los párpados antes de tomar alguna decisión de tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mendez
    95

    Dr. Antonio Mendez respondió:

    Oftalmólogos (Tijuana)

    No es raro que esto suceda después de una cirugía de párpados. Es debido a no poder cerrar completamente los ojos mientras esta dormido. Es importante usar mucho lubricante, algún ungüento por la noche o hasta dormir con un Antifaz. Recordar durante el día cerrar completamente los ojos mientras ocurre el parpadeo normal. Es importante tener una consulta con el oftalmólogo.

    Nota legal
  • Dra. Lucía  Rivera Sánchez
    71

    Dra. Lucía Rivera Sánchez respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    Debes acudir a una revisión para saber cual es el problemaproblema. Algunas veces después de cirugías oculares el párpado superior tarda en recuperar tono y fuerza, o podría ser algún daño a estructuras importantes

    Nota legal
  • Dr. José Miguel  Medrano Flores
    73

    Dr. José Miguel Medrano Flores respondió:

    Oftalmólogos (Guadalupe)

    Estimado@ paciente cualquier herida o laceración en la cornea debe de ser atendida por un oftalmólogo en consulta y con el apoyo de un microscopio o lámpara de hendidura, solo asi la evolución podrá ser favorable.

    Nota legal