He escuchado muchas advertencies acerca de las interacciones de drogas con ciertas medicinas para la depresión. ¿Cuáles son ellas?

  • 4 Respuestas
  • 94 visitas
  • Víctor  Gutiérrez Espericueta
    94

    Víctor Gutiérrez Espericueta respondió:

    Psicólogos (San Luis Potosí)

    El terreno de los psicofármacos corresponde a los neurólogos y los psiquiatras, por lo cual esta pregunta me da mucha pena no podertela responder, sería muy irresponsable y carente de ética si yo buscara información en algún buscadofr para podertela responder. Si bien conozco los nombres de los medicamentos antideprsivos, no tengo la formación profesional para hablar de ellos, ni ibirlos ni señalar su interacción medicamentosa

    Nota legal
  • Dr. Enrique Martinez Garcia
    96

    Dr. Enrique Martinez Garcia respondió:

    Neurofisiólogos Clínicos (Mexico DF)

    Las drogas tienen un efecto diverso dependiendo su condición y cantidad, y en ocasiones la resistencia del paciente al combinarlas con algunos medicamentos de orden psiquiátrico. Los medicamentos clasificados como psicotrópicos, ansiolíticos pueden tener una reacción agresiva. es importante saber que antidepresivo se trata, los mas comunes son Fluoxetina, diazepam , rivotril etc.

    Nota legal
  • Vanessa Dominguez
    71

    Vanessa Dominguez respondió:

    Psicólogos (Naucalpan de Juárez)

    Buenas tardes, la interacción de un medicamento para la depresión con una droga, por ejemplo la mariguana con antidepresivo puede tener efectos contraproducentes en tu salud, por ejemplo en tu corazón, riñones, sistema inmunológico, además de otros efectos graves ; lo ideal es que consultes personalmente con un medico psiquiatra para que te asesore de acuerdo a cada medicamento. Éxito.

    Nota legal
  • Verónica Guillen
    73

    Verónica Guillen respondió:

    Psicólogos (Nuevo Laredo)

    Los medicamentos no se deben de mezclar con droga o alcohol algunos causan intoxicación otros pierden su eficacia cada caso es diferente. Cada droga es diferente necesita ser mas específico gracias

    Nota legal