Hice analisis a mi hija de 15 años sua plaquetas salieron con323000 sus eritrocitos elevados con 5.09 millones linfocitos con 48 porciento y segmentados salio bajo con 44 porciento a q se debe esto?

  • 5 Respuestas
  • 54 visitas
  • Dr. Luis Javier  Hernández Góngora

    Hace 2 años, 3 meses Dr. Luis Javier Hernández Góngora respondió:

    Pediatras (Tlaxcala)

    Hola, tal vez, es mejor responderle con una pregunta: ¿Cuál fue la razón por la que le solicitaron el estudio? Eso no orientará más respecto a si es lo esperado o no

  • Dra. Lourdes Lujan beovide

    Hace 2 años, 3 meses Dra. Lourdes Lujan beovide respondió:

    Pediatras (Coatzacoalcos)

    Hola buen día . Mire esa bh está incompleta faltan más parámetros . Para hacer un diagnóstico es importante primero los síntomas clínicos de la paciente la exploración física y los exámenes de laboratorio . Con mucho gusto agenda una cita para realizarle una valoración oportuna y completa . Saludos

  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    95

    Hace 2 años, 3 meses Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    Los datos que proporcionas son incompletos, aparentemente normal, plaquetas normal y eritrocitos no es significativo, tendría que saber cuanto tiene de Hemoglobina y hematocrito. Respecto a las defensas, los porcentajes no son valores relevantes si no sabemos el total de los leucocitos, ya que esos porcentajes son a base de eso. Por lo tanto no es lo mismo 48% de 30 mil leucocitos que de 10 mil o de 5 mil, por lo tanto es necesario saber cuantos leucocitos tiene para ver si los porcentajes, están normales. Te recomiendo ir con tu pediatra a que valore los laboratorios. ¿Y cual fue el motivo de tomar esos laboratorios?

  • Dr. Enrique  Aguilar Saavedra

    Hace 2 años, 3 meses Dr. Enrique Aguilar Saavedra respondió:

    Cirujanos Pediátricos (Santiago de Querétaro)

    posiblemente este cursando con una infección viral. Habría que revisarla

  • Dr. Francisco Javier Granizo Lopez

    Hace 2 años, 2 meses Dr. Francisco Javier Granizo Lopez respondió:

    Pediatras (Sabinas)

    Es un resultados biométricos en general en parámetros adecuados. No datos de infección ni alteración en serie roja plaquetas normales. En resumen resultado normal. Corroborar por clinica.