Hola hace un par de semanas me detecté una alteración en la vagina, es como verruga color rosa, y tengo una erupción como llagas en los labios inferiores que me arde, ¿qué debo hacer?

  • 4 Respuestas
  • 163 visitas
  • Dra. Lorena Ruvalcaba Ortega
    66

    Dra. Lorena Ruvalcaba Ortega respondió:

    Ginecólogos (León)

    es necesario que acudas a revision ginecologica ya que es necesario descartar una infeccion vaginal complicada e incluso herpes genital y es necesario instaurar un tratamiento lo antes posible para evitar mayores complicaciones

    Nota legal
  • Dr. Diego Armando Camacho Ramírez
    82

    Dr. Diego Armando Camacho Ramírez respondió:

    Ginecólogos (Culiacán)

    antes que nada hay que hacer una colposcopia, esto para una mejor evaluacion de labios, vagina y cuello de tu matriz, posterior a este estudio se determina el origen de tus lesiones y probables tratamientos.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    la verruga puede ser por algun virus, aunque no todos los virus tienen consecuencias graves, si es importante hacerte un papanicolau para ver que no halla ninguna lesion en el cuello de la matriz. de cualquier forma si es importante revisarla para ver que no sea una lesion llamada condiloma. en cuanto al ardor, puede ser por una infeccion por un microorganismo que se llama candida albicans, lo ideal es usar el miconazol en crema una aplicacion cada 12hrs por seis dias. durante la aplicacion de la crema no te pueden realizar el papanicolau, podra ser hasta 4 dias despues de que termines este tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Lo que pueda yo decir podría ser falso, es conveniente que acudas con tu médico, pues se requiere una revisión y ver las características de la lesión y ver si existen otros síntomas.

    Nota legal