Hola, llevo 3 días con mareos (creo que es vértigo) al agachar mi cabeza, levantarla o cerrar los ojos, ya me había pasado con anterioridad, me dura días, se me quita y regresa, ¿A qué se debe?

  • 2 Respuestas
  • 260 visitas
  • Dr. Enrique Urbina Martinez
    99

    Dr. Enrique Urbina Martinez respondió:

    Otorrinos (Metepec)

    Lo que se sabe muy bie a nivel mumundial es qué es lo que sucede; lo que no se sabe aún por mucho que se especule es porqué sucede. Lo más común se salen unas arenillas llamadas otoconias de las cúpulas delvestíbulo del oído interno y se adhieren fuera de las cúpulas o "nadan" en lis conductos semicirculares de forma errática. Realmente no se puede explicar claramente con palabras, debe acudir al Otorrino para que gráficamente le explique. El tratamiento es con MANIOBRAS, el medicamento sólo es palpaliativo

    Nota legal
  • Dra. María de Jesús Villalba Calderón
    97

    Dra. María de Jesús Villalba Calderón respondió:

    Otorrinos (Benito Juarez)

    El vértigo tiene muchas causas...muchas de ellas son recurrentes, y aunque mejore de un momento a otro igual que aparece, es necesario darle un seguimiento y saber con precisión el diagnóstico, así será más fácil evitar recaidas y se darán medidas para conservar el oído, la audición y el equilibrio.

    Nota legal