Hola mi bebe tiene un linfangioma, es una mal formación de los vasos linfáticos que está ubicado en la parte izquierda de su cuello y es de urgencia. ¿Qué me aconsejan?

  • 2 Respuestas
  • 100 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    Hola buen dia, entiendo lo dellinfangioma, lo de urgencia no, a que se refiere? Supongo que ya se estudio y tiene el Dx de certeza si es asi, probablemente ya este programado por Cirugia para su reseccion, si es asi, siga con las indicaciones de su cirujano

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    Los linfangiomas son tumores benignos, estos se clasifican en 3 tipos, primero hay que determinar a que grupo pertenece el de tu bebe, esto para determinar cual es su manejo mas adecuado. Lo ideal es removerlo quirúrgicamente pero hay pobres resultados cosméticos, recidivas, morbilidad asociada. Hay medicamentos como el OK-432 que actúa sobre la malformación a través de una cascada de agentes antitumorales secretados por neutrófilos, macrófagos, linfocitos natural killer, también existen manejos alternativos como la escleroterapia con dicloxacilina, los dos últimos se aplican directamente. Lo ideal es que lo valore un cirujano pediatra y determine que tratamiento es el mejor en tu caso. Espero te sirva de algo.

    Nota legal