Hola tengo 32 semanas de embarazo y en el ultrasonido salio que no se observaba burbuja gástrica, ¿Qué debo realizarme para asegurar esto?

  • 2 Respuestas
  • 2 533 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Si el resultado tu solo lo haz leído y eso refiere, es conveniente que acudas con tu médico para que extienda la explicación, si el reporte de Us solo dice eso, ese reporte deja mucho que desear de un US perinatal de buen nivel. Voy a exponerte a groso modo esto. Si no hay burbuja gástrica significa que no existe paso de liquido al estomago, por tanto existe una oclusión del esófago al estomago y generalmente esto es secundario a una malformación, que debe de diagnosticarse antes del nacimiento para tomar las medidas pertinentes al momento del nacimiento. Quiero decir que este tipo de malformaciones no son graves pero deben de ser manejadas al momento del nacimiento.

    Nota legal
  • Dr. Edgar Flores Molina
    86

    Dr. Edgar Flores Molina respondió:

    Ginecólogos (Tuxtla Gutiérrez)

    Hola buenos días, Primero es importante que se tranquilise, El signo de la doble burbuja es debido a múltiples causas, las mas importantes son oucciones del intestino delgadop y grueso y en casos remotos, el esófago, las cotanas. Mas sin embargo lo mas importante es continuar con un seguimiento mas estricto con el bebe, y al momento del nacimiento deberá ser recibido por un PEDIATRA NEONATOLOGO. Y verificar si en realidad existe alguna oucción intestinal. Un 15% de los casos, la doble burbuja no significa nada

    Nota legal