Llevo 16 días utilizando Ocubrax y solo he notado una ligera mejoría. ¿Debo utilizarlo durante más tiempo? ¿Puede producir algún efecto secundario no deseado? Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 136 visitas
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El ocubrax es la mezcla de dos medicamentos : tobramicina, que es antibiótico, y diclofenaco, que es antiinflamatorio no esteroideo. Desconozco el motivo por el que te fue indicado, pero si fue para una infección ya debería haber hecho efecto. Ambos compuestos suelen ser un poco tóxicos para la cornea, de tal manera que el uso prolongado puede provocar ojo rojo o sensación de cuerpo extraño. Te aconsejo que acudas con el oftalmologo que te lo prescribió para que valore si lo requieres mas tiempo o si te lo cambia por otro medicamento. suerte!

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El Ocubrax es Diclofenaco sódico con Tobramicina, el primero un antiinflamatorio no esteroide y el segundo un antibiótico. No me indica la razón por la cual se le prescribió, pero deduzco que se trata de algún tipo de conjuntivitis. Dos semanas de tratamiento en suficiente para notar una mejoría ostensible e incluso resolver el problema, el uso prolongado de Diclofenaco puede tener efectos negativos sobre el epitelio corneal y el uso prolongado de antibiótico puede afectar su flora normal. Aconsejo sea revisado (a) por un oftalmólogo de confianza para que prescriba un tratamiento adecuado. Saludos.

    Nota legal