Me duele tremendamente la espalda y, últimamente, cada vez tengo más chepa. Fui al médico y me mandó unas radiografías. Me ha dicho que tengo osteofitos en la columna vertebral. ¿Pueden explicarme qué son y por qué se producen?

  • 3 Respuestas
  • 230 visitas
  • Dr. Raúl Gámez Cavazos
    84

    Dr. Raúl Gámez Cavazos respondió:

    Traumatólogos (Monterrey)

    Los osteofitos son degeneraciones del hueso debido a la edad o a la actividadfisica excesiva, es un signo de artrosis o desgaste, la causa del dolor probablemente sea por algun disco, o compresion de algun nervio en proceso cronico.

     

     

    Nota legal
  • Dr. Jorge Alberto  Ayala Solis

    Dr. Jorge Alberto Ayala Solis respondió:

    Médico General (Hermosillo)

    Una duda que es chepa??? Y respecto a tu pregunta los osteofitos son el resultado del desgaste de tu columna son carsificaciones de los rebordes de los huesos por la tracción de los ligamentos y no van de la mano directamente con el dolor pero si están relacionada la severidad del desgaste con el dolor abitualmente hay gente con mucho dolor sin osteofitos y hay gente con muchos osteofitos sin o con mínimo dolor ocasional valora tu peso si es igual a tu estatura valora tu abdomen, valora el tipo de actividades q realizas y tu sedentarismo y ahí tendrás habitualmente la causa de tu dolor, lo ideal es q acudar con un ortopedista para q te Oriente adecuadamente de manera personalizada con tus radiografías o sin ellas

    Nota legal
  • Dr. Mirko Casanova Orrego
    84

    Dr. Mirko Casanova Orrego respondió:

    Traumatólogos (Aguascalientes)

    Los osteofitos son formaciones de hueso en los extremos de las vertebras o demas huesos, son formados por inestabilidad y en el grado III de la artrosis. Solo indica que hay desgaste de la articulacion a veces pueden comprimir las raices medulares y producir dolor.

    Nota legal