Me hicieron una laparoscopia y me han dicho que no haga ejercicio en 3 meses, ¿por qué?

  • 4 Respuestas
  • 70 visitas
  • Dr. Sergio Godoy Valdes
    80

    Hace 4 años, 3 meses Dr. Sergio Godoy Valdes respondió:

    Cirujanos Generales (Benito Juarez)

    En realidad no existe razón alguna para evitar el ejercicio después de una cirugía laparoscópica. Existe la creencia errónea de que el ejercicio promovería la aparición de hernias en los sitios de incisión. La realidad es que las heridas que se hacen son muy pequeñas y la fuerza tensil de éstas está asegurada por una técnica correcta de sutura. Además el ejercicio promueve la síntesis de proteínas lo que ayuda a la cicatrización de las heridas.

  • Dra. Cecilia Olvera Rodríguez
    77

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Cecilia Olvera Rodríguez respondió:

    Cirujanos Generales (Santiago de Querétaro)

    No especifica porqué le hicieron la laparoscopia o si se añadió algun otro procedimiento (como extirpar vesicula o apendice, etc), generalmente no se requiere tanto tiempo de reposo tras este tipo de cirugia (esa es su principal ventaja). Si solo fué laparoscopia y no tuvo complicaciones, puede iniciar actividad física desde antes.

  • Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva
    88

    Hace 4 años, 3 meses Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva respondió:

    Cirujanos Generales (León)

    Buen día, generalmente con la laparoscopía se hacen pequeñas incisiones, por lo que la recuperación es mas rápida es una de sus principales ventajas. E integración a sus actividades normales lo mas pronto posible. Generalmente a los 14 a 21 días ya se puede hacer toda la actividad normal, excepto mucho peso o esfuerzo muy grande.

  • Dra. Maria Angelica  Hernandez Vidales
    75

    Hace 1 años, 1 mes Dra. Maria Angelica Hernandez Vidales respondió:

    Cirujanos Generales (Reynosa)

    Buena tarde por lo general y de acuerdo a la tolerancia al dolor la reincorporación a las actividades diarias es antes de los 21 días esa es la ventaja con respecto a la cirugía abierta o convencional, el regreso al ejercicio al mes de manera gradual. Saludos