Me salieron unas verruguitas en los labios menores, el doctor me ha recetado nizonar, flucoxan y estericide, no ha mencionado ETS, no tengo ardor ni comezón. Creen que de tener ETS ya me hubiera dicho?

  • 4 Respuestas
  • 351 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Las lesiones verrugosas en el área genital tienen una relación con ETS prueba el Aldara, pero es importante una valoración para descartar VPH. Ya que este puede asociarse a cáncer del cuello de la matriz (útero)

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    Las verrugas en genitales aparecen generalmente por Virus del Papiloma Humano. Si con esos medicamentos no mejoras acude a realizarte una colposcopia y PCR para deteccion de VPH. En caso de positivo el tratamiento es diferente.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    Necesitaria observar kas lesiones como para poder decirte si son por algun virus de transmision sexual. Pero si asi fuera el medico si te hubiera informado ya que es muy importante la prevencion secundaria. De cualquier forma recuerda q es muy importante el tomar tu papanicolau. Y ya con eso ye quedas tranquila sobre las principales ets. Necesitaria observar kas lesiones como para poder decirte si son por algun virus de transmision sexual. Pero si asi fuera el medico si te hubiera informado ya que es muy importante la prevencion secundaria. De cualquier forma recuerda q es muy importante el tomar tu papanicolau. Y ya con eso ye quedas tranquila sobre las principales ets

    Nota legal
  • Dr. Javier  Silva Montemayor
    71

    Dr. Javier Silva Montemayor respondió:

    Ginecólogos (Monclova)

    Debes estar tranquila, si te indicaron esos medicamentos debe tratarse sólo de infección micotica y las lesiones observadas quizá sean vesículas y no verrugas, espera la evolución y respuesta al tratamiento. Si fuera ETS si te lo hubieran comentado.

    Nota legal