Mi hija de 4 meses hace popo cada 6 días, solo toma seno materno, ¿es normal? ¿O debo preocuparme?

  • 5 Respuestas
  • 93 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    Hola buenos dias, no es normal, esa frecuencia de evacuar, asi que lo mas recomendable su medico pediatra valore a su hija, verifique, su peso, talla y estado general y determine que estudios debe realizar y asi determinar diagnostico y manejo a seguir

    Nota legal
  • Dra. Aida  Davila Saint Martin

    Dra. Aida Davila Saint Martin respondió:

    Dentistas (Colima)

    Disculpe...yo soy odontipediatra. Le recomiendo que consulte a un pediatra...

    Nota legal
  • Dr. Roberto Reyes Delgado
    68

    Dr. Roberto Reyes Delgado respondió:

    Pediatras (Linares)

    Buenas tardes esto es normal, debido a que la leche materna no deja residuos como las formulas maternizadas. Por lo tanto cuando son alimentados al seno materno exclusivamente puede evacuar cada vez que lo toman o tardar hasta mas de una semana, y esto es normal y no debe de preocupar.

    Nota legal
  • Dra. Marcela Macias Magadan
    71

    Dra. Marcela Macias Magadan respondió:

    Cirujanos Pediátricos (León)

    Definitivamente no es normal, puede llegar a tener algún trastorno funcional del intestino o anatómico. Lo ideal es que sea valorada por un experto en edad pediátrica a nivel gastrointestinal como puede ser un cirujano pediatra o algun gastroenterologo pediatra. El tratamiento definitivo depende de la causa que lo origine, es decir puede llegar a ameritar solo manejo con medicamentos o incluso cirugia en caso de que se trate de algun trastorno anatomico.

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    No es normal. Tu bebe debería evacuar al menos una vez al día, sobre todo si es por seno materno exclusivo. Primero tienes que ver tu dieta, dejar lacteos y derivados (leche, crema, queso, mantequilla, etc) así como irritantes, comidas muy procesadas o condimentadas. Sin embargo 6 días es mucho y podría tratarse de una enfermedad mas compleja llamada enfermedad de hiung, es importante saber antecedentes de nacimiento y cuantos días tenía cuando presentó la primera evacuación. Debes acudir con un pediatra para iniciar protocolo de estudio. Espero tomes medidas al respecto. Buen día.

    Nota legal