¿Para los problemas de la bursa se recomienda rehabilitación? No he tenido mejoría y me mandan, además de la rehabilitación, con el traumatólogo.

  • 2 Respuestas
  • 98 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Si el taamiento conservador no ayuda para mejorar el problema lo indicado es la cirugia. Realizando una bursectomia (retiro de la bursa) y de esta manera retirando el problema de base.

    Nota legal
  • Dr. Flavio Marcel  Mascareño Trevedan

    Dr. Flavio Marcel Mascareño Trevedan respondió:

    Traumatólogos (Tampico)

    Una bursa del hombro inflamada puede causar dolor y limitación, generalmente se inflama de manera aguda por u golpe o contusion y de manera crónica por pinzamiento o roce entre los huesos que la rodean, para desinflñamarla y por lo tanto disminuir dolor y mejorar función del hombro , claro que es útil la rehabilitación, aplicando terapias que la desinflamen pero no es lo único, además de los medicamentos , cuando estas molestias no remiten, el especialista en esta caso el traumatólogo, puede aplicar medicamento exactamente en la misma bursa para que desinflame de manera efectiva, por lo que se obtiene éxito en la mayoría de los pacientes con una bursa inflamada, además en la consulta descartamos otro tipo de enfermedad en el hombro. Gracias saludos.

    Nota legal