Por que sangra el penrose de al rededor ? Es normal ? Después Dr una colecistectomia laparoscopica? Han pasado 5 dias

  • 4 Respuestas
  • 442 visitas
  • Dr. Ricardo Antonio Sánchez Arteaga
    80

    Dr. Ricardo Antonio Sánchez Arteaga respondió:

    Cirujanos Generales (Cuauhtémoc)

    Tendría q ver las Características pero si es como agua de sandia así diluida puede ser normal. Si es más rojo puede ser q sea la piel. En cualquier caso es de suma importancia acudir a revisión, ya que habitualmente el Penrose no c deja tantos días !!!

    Nota legal
  • Dr. Gildardo Suastegui Solis
    95

    Dr. Gildardo Suastegui Solis respondió:

    Gastroenterólogo (Cuautitlán Izcalli)

    no es normal, despues de 24 hrs no debe sangrar, si persiste es probable haya un sangrado activo del sitio donde estuvo su vesicula biliar, deberia revisarla nuevamente el cirujano que la opero

    Nota legal
  • Dra. Itzé Aguirre Olmedo
    70

    Dra. Itzé Aguirre Olmedo respondió:

    Cirujanos Generales (Zapopan2)

    Buen día. Los drenajes como el penrose, se colocan en una colecistectomía por diversos motivos: sangrado abundante durante la cirugía, posibilidad de un cálculo (piedra) en el conducto del hígado, posibilidad de fuga de bilis, etc. Puede ser normal la salida de sangre, siempre y cuando no sea muy abundante. Además el color del líquido que sale debe ir siendo cada vez más claro, como "agua de sandia". En este caso es normal que salgan aproximadamente 10-30ml de ese líquido parecido a "agua de sandía" durante varios días hasta que se retire el penrose. En todo caso le sugiero que también consulte con el cirujano que lo operó, porque es quien más información tiene respecto a los detalles de la cirugía y al motivo por el cual le colocó el penrose. Saludos y pronta recuperación.

    Nota legal
  • Dr. Jose Angel  Gomez Raygoza

    Dr. Jose Angel Gomez Raygoza respondió:

    Gastroenterólogo (Mexicali)

    Se necesitan mas datos para responder adecuadamente. Normalmente debería acudir con su cirujano para revisión. La herida del penrose al quinto día de operado puede tener un sangrado muy ligero, eso se puede considerara esperado. Sin embargo, sin el sangrado es constante debe acudir con su médico. Saludos.

    Nota legal