¿Porqué me han salido unas ampollitas transparentes en la parte blanca del ojo? Me noto como un relieve en la parte blanca del ojo justo a la altura del parpado inferior, me molesta mucho pero no esta ni rojo, ni me pica.

  • 2 Respuestas
  • 337 visitas
  • Dra. Laura Yelitza  Romero Castillo
    80

    Dra. Laura Yelitza Romero Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    El signo y síntoma que refiere, sugiere algún dato inflamatorio en la conjuntiva; sin embargo la revisión por parte de un(a) médico oftalmólogo(a) es necesaria para hacer el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado, ya que un mismo síntoma y/o signo puede tener diferentes causas.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Ansart Berges
    81

    Dr. Alberto Ansart Berges respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    Si las ampollitas son transparentes y no se asocian a ninguna otra molestia puede tratarse de linfangiectasias de la conjuntiva, que se forman por acúmulo de líquido. Las linfangiectasias pueden formarse por tallar los ojos o por procesos inflamatorios crónicos leves. El relieve de tejido que se forma justo sobre el párpado inferior puede ser una conjuntivochalasis, que es laxitud de la conjuntiva que cae sobre el margen del párpado inferior. La conjuntivochalasis se asocia a ojo seco, conjuntivitis alergica crónica e incluso a la edad. Le recomiendo acudir a consulta de oftalmología para que revisen sus ojos y le den una respuesta acertada de su problema.

    Nota legal