Porque sangra el ombligo?

  • 5 Respuestas
  • 2 815 visitas
  • Dra. Beatriz Lourdes Hernández Ruiz
    73

    Dra. Beatriz Lourdes Hernández Ruiz respondió:

    Médico General (Piedras Negras)

    Hola, buenos días. El ombligo podría sangrar por algún traumatismo o una infección llamada onfalitis, hay que acudir con tú médico de confianza para que valore el caso y de el tratamiento adecuado. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Julio Alfonso  Gongora Escobedo
    71

    Dr. Julio Alfonso Gongora Escobedo respondió:

    Médico General (Mérida)

    Puede ser por que con el paso de los años el baño y jabón se forman costras y al descamarse las costras ocurre el sangrado, lo mejor es limpiar y lubricar muy bien el ombligo con crema para manos, lo cual evitará que se produzca descamación. Excelente dia

    Nota legal
  • Dr. Hector Javier  Calvo Saenz

    Dr. Hector Javier Calvo Saenz respondió:

    Médico General (Monterrey)

    La aparición de sangre o supuración en el ombligo puede ser debida a varias causas diferentes, siendo las más frecuentes los procesos dermatológicos. La piel del ombligo puede ser asiento de enfermedades dermatológicas que cursen con irritación y sangrados ocasionales, tales como psoriasis, eccemas dishidróticos o de otros tipos... El ombligo es también un lugar de asiento frecuente para infecciones crónicas (onfalitis), especialmente por hongos (candidiasis, dermatomicosis). Más raramente la presencia de sangrado y supuración pueden deberse a la existencia de quistes del uraco, aunque es más frecuente que estos quistes den molestias y se descubran en la infancia, de forma ocasional se manifiestan en edad adulta.

    Nota legal
  • Dr. Mario Alberto Carrillo Peralta
    72

    Dr. Mario Alberto Carrillo Peralta respondió:

    Médico General (Comalcalco)

    Puede ser debida a varias causas diferentes, las más frecuentes los procesos dermatológicos. La piel del ombligo es asiento de enfermedades dermatológicas psoriasis, eccemas dishidróticos o de otros tipos. También es frecuente para infecciones crónicas (onfalitis), por hongos (candidiasis, dermatomicosis). Más raramente puede deberse a la existencia de quistes del uraco, de forma ocasional se manifiestan en edad adulta. Acuda i a un médico general que le realice una exploración física y vea si existe alguna lesión dermatológica, en cuyo caso le podrá dar tratamiento o remitir a un dermatólogo. Los quistes del uraco pueden requerir cirugía, en cuyo caso el especialista indicado es el cirujano general.

    Nota legal
  • Dr. Gil Alberto Martinez Aguirre
    71

    Dr. Gil Alberto Martinez Aguirre respondió:

    Médico General (Mexicali)

    en un recién nacido y antes de que cicatrice el ombligo esto es normal en un adulto esto puede deberse a lesiones en la piel alrededor del ombligo la mas comun es la lesión por hongos conocida como micosis, cosas extrañas pueden ser fistulas (que es cuando se crean trayectos entre cavidades ) o infeccion. en todo caso requieres acudir a tu medico para que te revise y te de un diagnostico y tratamiento

    Nota legal