¿Puede darse diplopía por exceso de ordenador?

  • 4 Respuestas
  • 66 visitas
  • Dr. Alejandro  Noriega Ayala
    79

    Dr. Alejandro Noriega Ayala respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    En ocasiones pudiera presentarse una diplopia transitoria por cansancio en la acomodación, que debe desaparecer momentos después . Si la diplopia persoste, es necesario visitar a un oftalmólogo .

    Nota legal
  • Dr. Miguel Angel  Villanueva Nájera
    84

    Dr. Miguel Angel Villanueva Nájera respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    No imposible, puede darse si tal vez tienes un estrabismo llamado foria, que aparece por momentos más cuando estás cansado, es una desviación muy pequeña que aparece, por receso de uso de un ordenador imposible ( todos tendríamos diplopia)

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Absolutamente negativo; si usted está experimentando diplopia debe efectuarse un estudio oftalmológico y estrabologico completo. Algunas veces la dificultad visual debido a falta de corrección con anteojos puede interpretarse como diplopia, pero la causa más frecuente es un imbalance muscular (de los músculos extraoculares)que condiciona algún tipo de estrabismo.

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Absolutamente negativo. Si está teniendo diplopia después de un largo tiempo de uso lo mas probable es que tenga un imbalance muscular que condicione una forma de estrabismo. Esto podría corregirse con anteojos, pero solo una revisión adecuada podría descartar esto.

    Nota legal