¿Puedo dejar de tomar Lexapro cuando me sienta mejor?

  • 3 Respuestas
  • 178 visitas
  • Dra. Daniela Uribe

    Dra. Daniela Uribe respondió:

    Psiquiatras (Alvaro Obregón)

    No. Los estudios demuestran altas tasas de recaídas en los cuadros depresivos y ansiosos, cuando el medicamento no se toma por el tiempo adecuado. Recomiendo que lo tome por el tiempo que su médico le recomiende, para evitar un segundo episodio.

    Nota legal
  • Dr. Arturo Morlet Barjau
    81

    Dr. Arturo Morlet Barjau respondió:

    Psiquiatras (Veracruz)

    Si le indicaron el Lexapro (escitalopram) debe ser por un problema ansioso-depresivo. Existen lineamientos para el tiempo adecuado para el retiro del medicamento en todo el mundo. Sin duda la mejor opción es hablar con tu especialista para conocer si es conveniente retirarlo (gradualmente). Generalmente, en el tratamiento de estos problemas se consideran 3 fases: aguda, continuación y mantenimiento, retirarlo en algunas de estas fases puede ocasionar una recaída. El sentirse mejor no es el único parámetro para retirar un antidepresivo. Saludos

    Nota legal
  • Dra. Dea del Carmen  Melchor Contreras
    76

    Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras respondió:

    Psiquiatras (Toluca)

    Se deben de seguir las indicaciones de su médico tratante; desconozco su diagnóstico, si es ansiedad o depresión por termino medio se debe de mantener el tratamiento por seis meses, reevaluar los síntomas con un psiquiatra y si se ha llegado a la remisión de los síntomas se puede decidir la suspensión del tratamiento, pero es el médico quién debe de tomar la decisión y explicarle como será el retiro del tratamiento.

    Nota legal