Que alimentos ayudan a ir al baño

  • 4 Respuestas
  • 373 visitas
  • Martha Vianey Lopez Gastelum
    85

    Martha Vianey Lopez Gastelum respondió:

    Nutriólogo (Culiacán)

    Los alimentos ricos en fibra como las frutas (papaya, ciruela pasa, naranja, piña, tamarindo), verduras, cereales integrales (tortilla, pan integral, arroz integral, frijoles, etc) frutos secos (almendras, nueces, cacahuates) agua, infusiones de té calientes. Esto adicional a realizar 30 minutos de actividad física al día 5 veces por semana. Todo ello activará tu metabolismo y podrás ir al baño con más regularidad. Además de controlar el estrés, ya que esta condición también afecta la digestión.

    Nota legal
  • Dr. Rafael Noè  Juàrez Velasco
    76

    Dr. Rafael Noè Juàrez Velasco respondió:

    Médicos estéticos (San Luis Potosí)

    Los mejores alimentos son los que son a base de fibra, abundantes líquidos, pero también es muy importante no exceder en fibra, los horarios, la frecuencia de alimentos, y la manera en como uno debe de comer, tranquilidad, ante todo.

    Nota legal
  • Elsa María Sánchez Fraire
    72

    Elsa María Sánchez Fraire respondió:

    Nutriólogo (Monclova)

    Los alimentos que ayudan a ir al baños son los ricos en fibra insoluble como los cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y el salvado de trigo. Aunado a el aumento del consumo de esos alimentos debes tomar al menos 2litros de agua y lo mas importante dejar de consumir alimentos como el pan dulce, pan blanco, papas fritas, tortillas de harina, galletas dulces, entre otros.

    Nota legal
  • Nanllely Esquivel Serna
    71

    Nanllely Esquivel Serna respondió:

    Nutriólogo (Mexico DF)

    Los alimentos que pueden ayudar son aquellos conocidos como laxantes como: las ciruelas pasas, la naranja, el tamarindo y la papaya. Aunque es importante mencionar que para que haya una mejor función intestinal y mejoren las evacuaciones debe de haber un equilibrio entre el consumo de alimentos ricos en fibra , la cantidad de agua ingerida y el ejercicio.

    Nota legal