¿Qué diferencia hay entre artritis y artrosis?

  • 3 Respuestas
  • 94 visitas
  • Dr. Ranmel  Bustos Lataban
    71

    Dr. Ranmel Bustos Lataban respondió:

    Traumatólogos (Torreón)

    En términos generales puede referirse a una misma enfermedad que es el dolor, inflamación, cambios estructurales y rigidez articular. Pero siendo más específicos La Atrosis es el proceso degenerativo de una articulación lo que produce dolor, rigidez y deformidad y puede o no estar acompañado de inflamación. Por otro lado, La Artritis es, propiamente dicho, la inflamación de una o varias articulaciones, No necesariamente por desgaste, también puede ser por golpes, infecciones, etc. En resumen: Artrosis = desgaste Artritis = inflamación

    Nota legal
  • Dr. Raúl Gámez Cavazos
    84

    Dr. Raúl Gámez Cavazos respondió:

    Traumatólogos (Monterrey)

    Se entiende que el primer termino se refería a una inflamación articular, y el segundo a un desgaste o deformidad, actualmente existe la tendencia de ya solo usar el primero, que conlleva todo el proceso de acción articular. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Fernando Hernández Pérez
    77

    Dr. Fernando Hernández Pérez respondió:

    Especialistas en Medicina del Deporte (San Luis Potosí)

    En general se utiliza frecuentemente con el mismo fin, sin embargo estrictamente hablando artritis es una inflamación de una articulación y artrosis es el desgaste de una articulación. Casi siempre vienen de la mano ya que una artritis deriva e una artrosis y una artrosis puede generar continuamente periodos de artritis.

    Nota legal