¿Qué es el síndrome del alcohol fetal, y qué consecuencias tiene?

  • 3 Respuestas
  • 76 visitas
  • Dr. Eduardo Mariano González Gállego
    83

    Dr. Eduardo Mariano González Gállego respondió:

    Ginecólogos (Celaya)

    El consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general, pero plantea riesgos adicionales para el feto. Un bebé con síndrome de alcoholismo fetal puede tener los siguientes síntomas: Crecimiento deficiente mientras el bebé está en el útero y después de nacer. Disminución del tono muscular y mala coordinación. Retraso en el desarrollo y problemas en tres o más áreas mayores: pensamiento, lenguaje, movimiento o habilidades sociales. Anomalías cardíacas como la comunicación interventricular (CIV) o la comunicación interauricular (CIA). Problemas con la cara, como ojos pequeños y rasgados con pliegues epicánticos grandes, cabeza pequeña, maxilar superior pequeño, surco nasolabial liso y labio superior liso y delgado.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    Para poder medir si una sustancia puede dalar al bebe primero se debe observar si esta sustancia puede atravesar la placenta. El alcohol es de las sustancias q mas facilmeente pasan esta barrera. Entre los principales organos dañados son la propia placenta q puede condicionar peso fetal reducido y daño al higado y cerebro del feto. Condicionando principalmente retrazo mental. Depende mucho de la cantidad ingerida y de las semanas de embarazo q tenga la madre.las sustancias q mas facilmeente pasan esta barrera. Entre los principales organos dañados son la propia placenta q puede condicionar peso fetal reducido y daño al higado y cerebro del feto. Condicionando principalmente retrazo mental. Depende mucho de la cantidad ingerida y de las semanas de embarazo q tenga la madre

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Es un síndrome que sucede con el tomar alcohol que puede asociarse a trastornos en el déficit mental o bebes pequeños entre otras cosas, pero no se requiere el ingerir grandes cantidades de alcohol para desarrollarlo.

    Nota legal