Que tan grave es la inflamación de los nervios de la retina en un diabetico?

  • 3 Respuestas
  • 62 visitas
  • Dra. A. Jessica  Vargas Ortega
    75

    Dra. A. Jessica Vargas Ortega respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    Cualquier afectación en el nervio óptico debe ser revisado por un oftalmólogo. Si esto se presenta en un paciente diabético, habla de un daño grave que debe revisarse y tratarse de inmediato.

    Nota legal
  • Dr. Gerardo García Treviño
    75

    Dr. Gerardo García Treviño respondió:

    Oftalmólogos (Nuevo Laredo)

    Una neuritis óptica o iación del nervio óptico tiene múltiples causa entre ellas esclerosis múltiple o Lupus entre otras, puede tener origen medicamentoso. Asociada a Diabetes podría tener relación con problemas intracraneales como lesiones neurovasculares hipertensivas generalmente crónicas, local o sistemicas. El hacer un buen diagnóstico diferencial es muy importante y de tratamiento multidisciplinario que pueden necesitar a su Oftalmólogo, Retinólogo, Médico Internista. La gravedad depende del diagnóstico, control y tratamiento oportunos.

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Vamos a decir que la afectación de la retina en todas sus formas en la diabetes puede ser muy severa, es la principal causa de ceguera en Mexico; por eso si ha sido diagnosticado con retinopatía diabética, lo importante es un tratamiento adecuado y sostenido pero sobre todo aunado a el con de su diabetes. Actualmente hay elementos de tratamiento que si la retinopatía diabética está en fases primarias, este será de mucho éxito.

    Nota legal