¿Qué tipo de rehabilitación se ha de hacer para una rotura de tibia?

  • 3 Respuestas
  • 151 visitas
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    Para una fractura de tibia hay varias depende de la edad del o la paciente Pero todos van a la mejoría de su lesión así mismo si es que en la fx no van inplicados fierros o clavos vaya nesecito mas información. Para poder aclara eseño

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto: Al ser una lesión de las mas frecuentes y al articularse con la rodilla en la rotula, se requiere de su inmovilizar con cirugía o yeso, durante las primeras semanas, permaneciendo sentado puede hacer ejercicio con la extremidad para poder fortalecer los diferentes músculos y se realice levantamiento de la pierna, seguido de tratar de incorporar y deambular para ir dando seguridad al caminar apoyando el peso sobre la pierna sana. Cuando exista consolidación de la fractura se retira la inmovilizacion para comenzar con el programa de Rehabilitación, donde existen técnicas variadas como la acupuntura, moxaterapia, electro estimulas ion entre otras para comenzar con la carga progresiva siguiendo cada una de las indicaciones según sea su avance. Atte, Dr Marco S.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Buen dia, lo primero en recuperar en la rehabilitación son los arcos de movilidad, con diversos ejercicios que incluirán al mismo tiempo desarrollar la propiocecpcion, el siguiente paso es fortalecer la musculatura de la extremidad afectada y el ultimo paso es reeducacion de la marcha.

    Nota legal