Quiero saber como ayudar a alguien que tiene depresion situacional?

  • 5 Respuestas
  • 98 visitas
  • Miguel Ángel Caamal Martín
    68

    Miguel Ángel Caamal Martín respondió:

    Psicólogos (Mérida)

    Existen gran cantidad de alternativas para la depresión sin embargo ha de ser primero bien diagnosticada. La terapia cognitivo conductual y humanista son muy utiles en terapia para depresion sin embargo hoy en dia existen metodos más avanzados como la Terapia EMDR, cuya efectividad es superior en casos como depresion ansiedad, estres postraumatico, agudo, etc. 

    Nota legal
  • Dra. Sandra Luz  Tovar Robles
    70

    Dra. Sandra Luz Tovar Robles respondió:

    Médico alternativa (Guadalajara)

    Lo primero es hacerle sentir que no esta solo, la depresión va más allá que una simple tristeza, entonces la persona muchas veces no puede salir adelante sola, acompañela, platique con ella si se presta y ofrezcale buscar ayuda, no le reclame ni force a hacer cosas que la persona no puede, ya que realidad no puede, buscar ayuda es la primera opción. terapia, medicación o ambas son la mejor alternativa.

    Nota legal
  • Psic. Juan José González Sánchez
    67

    Psic. Juan José González Sánchez respondió:

    Psicólogos (Nuevo Laredo)

    Buenos días! La Depresión Reactiva proviene de una situación dada que ha se convertido en estresor, éste en ansiedad y finalmente en depresión. Habría que ser más específico sobre la situación para poder ayudarle con las recomendaciones. Saludos cordiales!!

    Nota legal
  • Irene  Quintero Herrera
    74

    Irene Quintero Herrera respondió:

    Psicólogos (Santiago de Querétaro)

    Buen día, dado que la depresión tiene causas multifactoriales, es importante realizar una adecuada valiración Psicologica y Psiquiatrica, para tener el tratamiento particular que la persona requiere. Asi que la mejor forma de ayudar es alentando a la persona a que se atienda profesionalmente y auxilianfola a pensar y actuar en positivo.

    Nota legal
  • Víctor  Gutiérrez Espericueta
    94

    Víctor Gutiérrez Espericueta respondió:

    Psicólogos (San Luis Potosí)

    Al hablar de depresión situacional, que no se encuentra dentro de las clasificaciones de salud mental, entendemos que se trata de un estado de ánimo bajo a consecuencia de la dificultad para afrontar una situación complicada. No existe un proceso específico, sino que se requiere de analizar la historia clínica, los factores que envuelven el problema (pérdida, antecedentes, etc.) 

    Nota legal