Quisiera saber cuales son los estudios q se realizan para detectar el glaucoma.?? Y cuales son los tratamientos a seguir.?

  • 5 Respuestas
  • 83 visitas
  • Dr. Antonio Mendez
    95

    Dr. Antonio Mendez respondió:

    Oftalmólogos (Tijuana)

    Es importante de manera inicial realizar una valoracion oftalmologíca completa. Esta debe de incluir toma de la presión intraocular (tonometría), medida del grosor corneal (paquimetría) y bbiomicroscopía de nervii óptico. En caso de sospecha de Glaucoma, debera complementarse con una tomografía de nervio óptico (OCT) y campos visuales, estos últimos estudios tienen un costo aparte de la consulta. Una vez teniendo el expediente completo dependiendo del criterio del oftalmólogo, se decide el tratamiento.

    Nota legal
  • Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte
    90

    Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte respondió:

    Oftalmólogos (Naucalpan de Juárez)

    Primero hay que realizar una exploracion de nervio optico en consulta, toma de presion del ojo y en base a hallazgos se pueden realizar campos visuales y oct de nervio

    Nota legal
  • Dr. Alejandro  Noriega Ayala
    79

    Dr. Alejandro Noriega Ayala respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El primero y más importante es la valoración en el consultorio, ya que es donde se detectan a los pacientes que pudieran padecerlo. En caso de encontrar algún dato que nos haga sospechar de la enfermedad se solicitan estudios especializados.

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El glaucoma es un padecimiento multifactorial que puede requerir diferentes estudios. De entrada siempre se solicita un campo visual, toma de presión intraocular y análisis del nervio óptico y fibras nerviosas, este último hay diferentes equipos que por realizan. En ocasiones se solicita paquimetria par ver el grosor corneal, estudios de toma de presion intraocular periódica en un mismo día, es decir, depende el tipo de glaucoma que se sospeche serán los estudios a realizar. El tratamiento puede ser con gotas, con láser, con cirugía o con colocación de una válvula, dependiendo del caso. Saludos!

    Nota legal
  • Dr. Efren  Rodriguez Martinez
    75

    Dr. Efren Rodriguez Martinez respondió:

    Oftalmólogos (Coyoacán)

    La primera prueba en relación a los estudios complementarios son: campos visuales, OCT de nervio óptico para evaluar una parte del nervio óptico o HRT de nervio óptico. Sin embargo la parte de la exploración física oftalmológica es esencial

    Nota legal