Referente al Esmya, me aterra la operación para el mioma, una vez que se termina el tratamiento crece al tamaño que estaba antes o es un crecimiento desmesurado si aún se tiene la regla y falta para la menopausia. Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 156 visitas
  • Dr. Enrique H. Ortiz Ramos
    85

    Dr. Enrique H. Ortiz Ramos respondió:

    Ginecólogos (Metepec)

    Esmya disminuye progresivamente el tamaño de los miomas, reducciones que pueden mantenerse durante el tratamiento, ya que al finalizar el tratamiento el mioma vuelve a tener el tamaño que tenía antes de este y continua su crecimiento por lo tanto esta indicado, únicamente, en mujeres que tienen síntomas de moderados a severos relacionados con miomatosis uterina principalmente sangrado transvaginal abundante y que quieren conservar la capacidad de concebir. Esmya solo retrasa la posibilidad de una cirugía, el tratamiento definitivo de la miomatosis uterina es quirúrgico.

    Nota legal
  • Dr. Servando German Serrano Gomez
    95

    Dr. Servando German Serrano Gomez respondió:

    Ginecólogos (Boca del Río)

    NO dice que edad tiene y si desea tener bebes. Ni de que tamaño es el mioma. Una vez que se termina el tratamiento con Esmya el mioma tiende a crecer al tamaño original. NO se preocupe si le propusieron cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    El tratamiento con el acetato de ulipristal es un medicamento para bajar el volumen de los miomas antes de operarse si el mioma es muy grande y provocará pérdida excesiva de sangre o su dificultad técnica es alta por su tamaño. Si solo se usa para hacerlo pequeño, es obvio que al suspender el medicamento existe la posibilidad de un rebote, pero según estudios este medicamento es de los que menor tasa de rebote tienen... Considero que el mejor tratamiento es la resección del tumor, con o sin la administración del ESMYA, pues este no crecerá más. Y si esta es causa de sangrados o de infertilidad, lo ideal es no tener tumores para mejorar las posibilidades de éxito de la fertilización asistida o de mejorar el sangrado si esa es la causa de la consulta.

    Nota legal
  • Dra. Maria De la Luz Garcia Laguna
    76

    Dra. Maria De la Luz Garcia Laguna respondió:

    Ginecólogos (Tepatitlán de Morelos)

    Hola, este tipo de tratamiento es muy eficaz, depende de la etapa que se encuentra la paciente es la posibilidad de que crezcan, esto es entre mas cerca estés de la menopausia menos sera la posibilidad de que aumenten de nuevo el tamaño pues la actividad hormonal ya es mínima. Si eres joven y ya tienes los hijos deseados te sugiero la histerectomía

    Nota legal