Se que un alcohólico pasa por diversas fases, si la persona habla de controlarse, pero bebe furtivamente y aprovecha cualquier ocasión para darse gusto, disculpándose que es una fiesta, ¿en qué momento del proceso se encuentra?

  • 2 Respuestas
  • 71 visitas
  • Dra. Karen García Ornelas
    82

    Dra. Karen García Ornelas respondió:

    Psiquiatras (Zacatecas)

    Buenas tardes, si tiene considerado en algún futuro suspender el consumo de alcohol, pero continua haciendolo se encuentra en fase de pre contemplación.

    Nota legal
  • Dra. Academia  Ananda
    74

    Dra. Academia Ananda respondió:

    Psicólogos (Iztapalapa)

    Segùn AA (Alcohólicos Anónimos) tenemos tres tipos de bebedores,si la persona que refieres toma en ocasiones se le llama "bebedor social", si ya tiene conflictos con su manera de beber entonces estamos ante un "bebedor problema", una caracterìstica de cualquier adicciòn es la "jerga popular" que se utiliza, "yo lo controlo", "no tengo un problema", "me gusta su sabor", "yo lo dejo cuando quiera", etc. La falta de compromiso, la irresponsabilidad ante sus actos y las mentiras son caracterìsticas tìpicas de una persona que padece adicción a sustancias. Espero haberte aclarado algunas dudas, te sugiero que revises a fondo en instituciones como CONADIC, CIJ, MONTE FENIX, y AA. No obstante, tambièn es importante que la persona que refieres, se presente.

    Nota legal