¿Si una mujer da el pecho puede tomar algo de alcohol?

  • 4 Respuestas
  • 124 visitas
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    No ahi estudios bien controlados q afirmen q es seguro el tomar bebidas alcoholicas durante la lactancia. Las mujeres europeas toman una copa de vino tinto al dia y no se han observvado problemas. De ahi en mas no ahi mas informacion.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Mariano González Gállego
    83

    Dr. Eduardo Mariano González Gállego respondió:

    Ginecólogos (Celaya)

    Si no hay problema, si en moderado no muy frecuente, si toma un vaso de cerveza, o 2 onzas de ron, o 2 onzas de brandy, o un aperitivo.

    Nota legal
  • Dr. Roberto Arturo Castillo Reyther
    76

    Dr. Roberto Arturo Castillo Reyther respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Se sabe de los efectos adversos del exceso de alcohol durante el embarazo y la lactancia, sin embargo a veces se minimiza también los efectos adversos de pequeñas cantidades (hay recomendaciones irresponsables de tomar cerveza durante la lactancia para mejorar la producción). Sin embargo aún en pequeñas cantidades se ha observado un efecto adverso en la conducta, socialización, concentración y desempeño cognitivo de niños cuyas madres ingirieron alcohol durante el embarazo y en la lactancia (por el paso de alcohol a la leche materna) y esto debido a que el alcohol afecta el neurodesarrollo desde la etapa fetal hasta pasada la adolescencia. Es por esto que debemos reconsiderar al alcohol como un agente perjudicial en el desarrollo del cerebro del bebé, al igual que el plomo y mercurio.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    La mujer lactante idealmente no debe de tomar alcohol, pues este pasa a la leche materna, pero tampoco es absoluto el que no tomes alcohol, si ingieres una cerveza con 6° GL no habrá efectos negativos, solo recuerda que todo de ser con medida.

    Nota legal