Siento una sensación de uña enterrada pero no la tengo, solo me duele esa zona y de repente se inflama, se pone rojo el dedo gordo, me duele hasta el area del juanete y despues me molesta mi rodilla.

  • 3 Respuestas
  • 201 visitas
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Hola buen día. Probablemente si tengas un problema en el lecho ungüel de donde nace la uña, es necesario revisarlo y probablemente extraerlo desde raiz. Si se pone rojo esa zona es probablemente ocasionado por que se esta infectando. Por consiguiente te va dolor hasta la rodilla porque empiezas a caminar de forma errónea. Te recomiendo acudas a una valoración por un especialista. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Santiago  Alfaro Barbosa
    77

    Dr. Santiago Alfaro Barbosa respondió:

    Traumatólogos (Guadalajara)

    Hola. Es difícil de saber por solo esos datos, lo más conveniente es que acuda con médico traumatólogo ortopedista. Entre las posibilidades a descartar está la hiperuricemoa o gota. Saludos y que se mejore.

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Campos Ruiz
    86

    Dr. Benjamin Campos Ruiz respondió:

    Traumatólogos (Azcapotzalco)

    El dolor que menciona es muy inespecífico. Ya que puede corresponder desde cuadros metabólicos (gota), fracturas no recientes, infecciones subclínicas (ocultas), deformidades del pie (juanete o hallux valgus), hasta cuadro neuropático (ciática contra pie diabético). Por lo que se recomienda ser valorado por su ortopedista de confianza para con un interrogatorio y exploración dirigida poder determinar un diagnóstico probable, estudios para confirmar e iniciar el tratamiento.

    Nota legal