sindrome del colon irritable sintomas

  • 3 Respuestas
  • 295 visitas
  • Dr. Gildardo Suastegui Solis
    95

    Dr. Gildardo Suastegui Solis respondió:

    Gastroenterólogo (Cuautitlán Izcalli)

    meteorismo (vientre inflamado en forma generalizada) con malestar incomodo o incluso dolor, asociado a estreñimiento o diarrea, incluso ambas de forma alternante, por un periodo no menor de 6 meses y sensacion de muchos ruidos intestinales, todo esto generalmente si es mujer y una edad comprendida entre 20 y 40 años de edad, de ser mayor requiere valoracion por especialista, ya que dichos sintomas son semejantes a otro tipo de posibilidades que se deben investigar.

    Nota legal
  • Dra. Itzé Aguirre Olmedo
    70

    Dra. Itzé Aguirre Olmedo respondió:

    Cirujanos Generales (Zapopan2)

    El síntoma característico es dolor abdominal y distensión (inflamación), que mejora después de evacuar. Normalmente se acompaña de alteraciones en las evacuaciones; pudiendo tener diarrea, estreñimiento o alternar diarrea y estreñimiento. Frecuentemente también los pacientes tienen muchos gases y al expulsarlos a través del recto, mejora el dolor.

    Nota legal
  • Dr. Gustavo alonso Bustamante rodriguez
    69

    Dr. Gustavo alonso Bustamante rodriguez respondió:

    Gastroenterólogo (León)

    Es una enfermedad crónica y recidivante car seacterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en Las evaluaciones que pueden ser estreñimiento o diarrea acompañados de distensión abdominal,

    Nota legal