Tengo 5 años con pancreatitis con 30 episodios la cual la primera vez la detono una CPRE necesite de cuidados intencivos por 23 d no me han encontrado la causa ya tengo colesistomia de hace 18 años.

  • 4 Respuestas
  • 154 visitas
  • Dr. Freddy José  Ávila Cervera

    Dr. Freddy José Ávila Cervera respondió:

    Médico Internista (Mérida)

    Suele ser muy complicado encontrar una causa. El ultrasonido endoscopico suele ser el estudio que mejor evalúa el páncreas para determinar alteraciones propiamente del páncreas y la CPRE para evaluar e conducto pancreático (aunque esté es un estudio que puede causar pancreatitis y tal se tendría que valorar el riesgo y evitarlo ). El esfuerzo debe enfocarse a tener una disciplina muy estricta, evitando Alcohol, nicotina (fumar o masticable) y dieta bajas en grasas y azúcares. Se indican medicamentos para favorecer rla digestión si hay diarrea y controlar de forma frecuente los niveles de azúcar en sangre.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Angel  Gastélum Meza
    72

    Dr. Miguel Angel Gastélum Meza respondió:

    Gastroenterólogo (Hermosillo)

    Buenos dias, por su tiempo de evolución y numero de eventos de pancreatitis aguda, es probable que esto ya este en una fase pancreatitis crónicas. Se requieren estudios de laboratorio, Tac de abdomen y otros estudios para ver la integridad del páncreas y sus conductos. Se requiere ver la integridad en todos sus aspectos de la glándula pancreatica. Cuando guste le podemos valorar para comentarle opciones terapéuticas y reducir las recurrencias de nuevos eventos. A sus ordenes en Hospital San Jose Hermosillo Son.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Angel  Ortiz Villalvazo
    71

    Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo respondió:

    Reumatólogos (Guadalajara)

    Buenas tardes. Así mismo como usted lo comenta es importante detectar la causa sobre todo por la frecuencia y lo grave de los episodios. agrandes rasgos estas se dividen en causas: mecánicas, toxicas, metabólicas, medicamentosas, infecciosas, traumaticas, congénitas, vasculares, genéticas. Le recomiendo acuda con un médico internista o gastroenterologo para continuar su abordaje diagnostico. Saludos!

    Nota legal
  • Dr. Luis Francisco Pineda Galindo
    70

    Dr. Luis Francisco Pineda Galindo respondió:

    Médico Internista (Gustavo A. Madero)

    Hola. Las causas mas comunes de pancreatitis son litis o piedras en la via biliar, u otras situaciones que ouyan la via biliar, asi como otros procesos grasas en la sangre altas o medicamentos, habra que hacer una evaluación completa. Saludos

    Nota legal